Alliko Errota pertenece al pequeño pueblo de Alli en Larraun, un privilegiado valle de la Montaña Navarra situado a los pies de la Sierra de Aralar.
En el Molino te encontrarás en plena naturaleza, pero estratégicamente comunicado entre Pamplona (33km) y Donostia – San Sebastián (49km). A 1 km de la casa se encuentra Lekunberri, la mayor población de la zona, que ofrece todo tipo de servicios: supermercado, farmacia, restaurantes, estanco, bancos etc.
Larraun es una de las típicas postales navarras. Origen y cuna de la cultura vasca, en Larraun encontrarás verdes montañas, pequeños pueblos con grandes y solemnes caseríos y la mayor concentración de dólmenes de Europa. Además Alliko Errota se encuentra a los pies de uno de los hayedos mas septentrionales de Europa: El Parque Natural de la Sierra de Aralar.
El valle ofrece cientos de atractivos para todo tipo de públicos: largas caminatas por las Malloas o paseos familiares al Nacedero del Larraun; la Vía Verde del Plazaola para caminantes y ciclistas, las cuevas milenarias de Mendukilo, gastronomía navarra, paseos a caballo y un importante Patrimonio Histórico con el Santuario de San Miguel de Aralar (siglo X) como su mayor referente.
El clima en Larraun es Cantábrico, con inviernos húmedos y fríos y veranos suaves. Este clima permite que el color verde permanezca intenso durante todo el año, y que la diversidad de la flora sea excepcional.